banner

Noticias

2025-07-02 09:14:41View:

Malta, un paraíso para los amantes de los gatos

¿Sabías que…? Algunos turistas vienen a Malta no solo para apreciar sus hermosos paisajes naturales y profundas reliquias históricas, sino también para disfrutar de un viaje especial para chupar gatos.



Malta es un país de gatos. En La Valeta, ciudad con una población permanente de aproximadamente 450.000 habitantes, se dice que la cantidad de gatos supera incluso a la de humanos. Para los lugareños, los gatos no solo son amigos, sino también vecinos que los acompañan en todo momento. Hoy, resumiremos varios lugares imprescindibles para los amantes de los gatos y les ayudaremos a conseguir a estos adorables peludos.



Valle de los Gatos de San Julián

Los malteses han establecido un "pueblo de gatos" en la esquina de una calle del distrito de San Julián, al que los lugareños llaman "Valle de los Gatos". Varias casitas coloridas se han convertido en un paraíso para los gatos callejeros, y también se han colocado muchas muñecas adorables. San Julián es un popular destino turístico en Malta que combina con éxito el estilo de un pueblo pesquero con el turismo turístico. Aquí hay muchos hoteles, restaurantes y cafeterías, y es un lugar muy animado.



Isla Manoel

El Castillo Manoel, ubicado en la Isla Manoel, es una de las fortalezas militares construidas por los Caballeros. Además de su función de defensa militar, esta fortaleza, de estilo arquitectónico barroco, está diseñada con una funcionalidad y estética impecables. También hay un hospital abandonado hace tiempo en la isla, que ahora se ha transformado en un paraíso para gatos. Todos los días, voluntarios y grupos de rescate acuden a alimentar a los gatos. Con solo agitar suavemente el paquete de refrigerio, innumerables gatos vendrán de todas partes.



Marsaxlokk

El mercado de pescado, que abre todos los domingos en Marsaxlokk, un tradicional pueblo pesquero en la costa este de Malta, no solo atrae a turistas, sino también a gatos voraces. Cada barco pesquero lleno que regresa a casa es como un paraíso para gatos, con innumerables mariscos deliciosos. Los pescadores del puerto también son generosos al compartir su botín con los gatos. Incluso hay una escultura que representa a un gato esperando el regreso del pescador, lo que demuestra la fuerte afición felina local.



Se dice que la relación entre Malta y los gatos comenzó con la llegada de los fenicios a la isla. Los fenicios eran expertos en navegación y negocios. En aquella época, vivían en la isla de Malta y necesitaban salir al mar con frecuencia. Los fenicios trajeron los gatos a Malta como buenos compañeros para prevenir las plagas de ratas, y desde entonces, el destino de Malta y los gatos ha comenzado.



A día de hoy, a los malteses les encanta vivir junto a los gatos. Comparten con ellos el botín de la pesca, transforman muebles abandonados en hogares para gatos y fundan diversos clubes de rescate de gatos. Estos clubes alimentan regularmente a los gatos, organizan controles sanitarios y esterilizan científicamente a los gatos callejeros para controlar el número de crías y no destruir el equilibrio ecológico de Malta. Tras incansables esfuerzos, se ha logrado la situación actual de coexistencia amistosa entre humanos y gatos.





Escrito por:Luna

2025.07.02











Welcome to leave a message

Looking forward to cooperating with you